Eliminar manchas solares tras el verano

Ya casi ha terminado el verano y tras este periodo de exposición continua a los rayos UV conviene revisar el estado de nuestra piel para ver si han aparecido manchas solares. Los próximos meses de otoño son los más apropiados para tratar los problemas de pigmentación de la piel causados por la excesiva exposición solar en verano.

manchassolares

Todos sabemos la importancia de usar fotoprotección solar para evitar la aparición de las tan temidas manchas en nuestra piel, un problema que afecta cada vez más a una mayor parte de la población. No obstante, si no habéis tomado las precauciones suficientes y os encontráis que han aparecido manchas en vuestras piel por un exceso de exposición al sol, aquí os ponemos algunas recomendaciones que os pueden ser de ayuda:

Las manchas provocadas por el sol son de fácil tratamiento en algunos casos, a diferencia de las causadas por otros motivos, como el fotoenvejecimiento, factores hormonales, uso de anticonceptivos, etc.

Qué decir tiene que si han aparecido manchas en nuestra piel conviene acudir al dermatólogo para que realice un diagnóstico de la piel y tipo de mancha que determine el proceso a seguir. En muchas ocasiones se opta por el láser en los casos más complicados, pero conviene saber la opinión de un dermatólogo porque es cierto que en algunos se puede solucionar con un buen peeling para limpiar en profundidad la piel y eliminar células muertas de la epidermis, reforzado por cremas o tratamientos despigmentantes para eliminar manchas y unificar el tono de nuestra piel.

En este último caso, dependerá de si vuestra piel es clara u oscura: normalmente en pieles claras suele ser efectivo un tratamiento combinado de peeling+despigmentantes y en el caso de pieles oscuras seguir un tratamiento despigmentante progresivo.

  • Peeling: El peeling es un tratamiento de exfoliación para renovar la capa epidérmica y que los despigmentantes alcancen mayor profundidad. Tras el peeling conviene aplicar cremas calmantes ricas en aloe vera, isoflavonas de soja, glicerol para calmar la irritación.
  • Crema despigmentante: Es un producto con ingredientes activos blanqueadores que estimulan el recambio celular y con él la pérdida de melanina. Aclara la mancha progresivamente con las aplicaciones consiguiendo una despigmentación al 84% en 6 meses e incluso del 94% en 12 meses. Se aplica cada noche sobre la mancha y durante el día se protege al máximo la zona con factor protección solar total.

Visita nuestra tienda http://www.topcabello.es, sección de ESTETICA en los apartados de Peeling y Despigmentantes. Podrán encontrar una variedad de productos profesionales de gran calidad con los que podrás llevar a cabo estos cuidados. Marcas como Sara Simar, Summe Cosmetics, Bel Shanabel, Ainhoa Cosmetics y más.

TOPCABELLO – Estética –  Exfoliación Peeling Facial

TOPCABELLO – Estética –  Exfoliación Peeling Corporal

TOPCABELLO – Despigmentantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica que eres una persona *