Consejos para cuidar un cabello seco

Hola a todos!! En este post queríamos hablaros de un problema muy común en muchos hombres y especialmente mujeres, que es el cabello seco y quebradizo. Todas queremos lucir un cabello perfecto, a la última, aplicarnos las últimas tendencias en coloración, mechas,  tratamientos de alisado, etc …  y para conseguir esto cada vez más nos hacemos más trabajos técnicos que al final acaban por dañar o resecar nuestro cabello.

Esto, sumado a las condiciones ambientales de sol, contaminación, etc. a las que nuestro cabello se ve expuesto cada día, provocan que pueda estropearse, quedarse sin brillo, sin fuerza, sin vida.

Si este es tu problema, presta atención a los siguientes consejos para lucir un cabello radiante, con fuerza y rejuvenecerlo por completo.

Consejos para tratar el cabello seco

1. Tratamiento hidratante intensivo tras la realización de trabajos técnicos:

Si eres habitual a trabajos técnicos intensos como coloraciones, decoloraciones, mechas, permanentes  o tratamientos de alisado, has de saber que estas técnicas resecan el cabello y lo deshidratan. Por ello, es recomendable usar un tratamiento hidratante intensivo para recuperar su belleza natural. Existen tratamientos de choque, ampollas acondicionadoras, sérums, etc. que conseguirán dar a tu cabello una reparación inmediata e intensiva necesaria en estos caso.

Por ejemplo, las ampollas megaacondicionadoras de Salerm Cosmetics funcionan muy bien en estos casos y se recomiendan para tratar este problema concretamente.

Mega Acondicionadora Ampolla Reestructurante Salerm

2. Cuidar tu cabello con un productos específicos según el trabajo realizado:

Coloraciones: Utiliza una línea específica de champús, acondicionadores y mascarillas para cabellos teñidos o tratados. Su alto poder antioxidante permitirá que el color dure más tiempo y así podrás alargar más en el tiempo la realización de la siguiente coloración, con lo cual lo dañarás menos, y además protegerán tu cabello y le aportarán un extra de hidratación.

Alisados: Si te has realizado un tratamientos de alisado o de keratina, usa siempre los productos de mantenimiento o post-tratamiento de la misma línea, ya que su formulación es ideada específicamente para recuperar el cabello tras ese trabajo técnico de la forma más efectiva sin afectar al resultado del mismo y prolongando la duración.

Consejos para tratar el cabello seco

3. Protección Solar: Aunque comunmente pensemos que el sol solo afecta a nuestro pelo en verano, el sol también incide en nuestro cabello el resto del año, además de las condiciones ambientales de contaminación, etc. del día a día, que acaban por resecar nuestro cabello. Es por eso, que debes aplicar productos que contengan filtro o protección solar.

Un producto que recomendamos muchísimo para estos casos es el Salerm 21 en cualquiera de sus formatos, un producto ideal para cuidar tu cabello a la vez que lo protege del sol.

Salerm 21 Salerm Cosmetics con filtro solar, proteinas de seda

4. Lava tu cabello con agua a temperatura media: Recuerda no lavar el cabello con agua demasiado caliente, ya que esto favorece que tu melena se vea más seca. Siempre es mejor aplicar un poco de agua fría sobre el cabello para potenciar el efecto de brillo natural.

5. Cuando apliques tu champú, acondicionador o mascarilla, recuerda masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación y favorecer a la producción de la grasa natural que hidrata nuestro cabello. Un buen masaje capilar es necesario, nos relajará muchísimo y además estamos favoreciendo la salud de nuestro cabello.

Consejos para cuidar un cabello seco6. Visita obligada a la peluquería: Aunque muchas veces seamos reacias a cortar nuestra melena, esto es necesario para sanear el cabello seco y recuperar su hidratación de forma rápida y sencilla. Debemos cortar nuestro cabello cada x tiempo para eliminar las zonas más dañadas y poder recuperar fácilmente el resto del cabello.

 

7. Cuida tu alimentación. La alimentación, al igual que es primordial para todos los aspectos de nuestra salud, también afecta a la salud de nuestro cabello. Se recomienda comer saludable, consume verduras, frutas y evita comidas con exceso de grasas. Almendras, nueces, avellanas o cereales son ideales para fortalecer tu cabello.

Consejos para cuidar un cabello seco

En nuestra tienda http://www.topcabello.es encontrarás todo tipo de productos para cumplir estos sencillos consejos que seguro te ayudarán a convertir tu cabello seco en un cabello cuidado, más hidratado, y que luzca sano, fuerte y con brillo.

Visita nuestra sección de champús, nutrición y tratamientos donde podrás encontrar productos de calidad profesional para cuidar tu cabello seco, coloreado o dañado.

Champús cabello seco en Topcabello

Nutrición cabello seco en Topcabello

Tratamientos cabello seco en Topcabello

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica que eres una persona *