Cómo aplicar correctamente una mascarilla capilar

¿Estás segura que sabes cómo aplicar correctamente tu mascarilla para el pelo?

Las mascarillas nos ayudan a mantener nuestro cabello sano, fuerte, con un aspecto saludable aportando esa vitalidad, hidratación y brillo a nuestra melena, pero para que sean efectivas y aprovechar al máximo las propiedades que aportan, HAY QUE APLICARLAS DE LA MANERA CORRECTA

Mascarillas para el cabello, como aplicarlas correctamente

Existen muchas leyendas urbanas de cómo aplicarlas, pero lo cierto es que una aplicación incorrecta de la mascarilla puede provocar justo el efecto contrario del que esperamos. Por eso es muy importante que tengas en cuenta estos aspectos:

Cuál es la función de la mascarilla?

Las mascarillas capilares son las responsables de aportar ese plus de hidratación que nuestro cabello necesita. La mascarilla capilar repara nuestro cabello a la vez que lo hidrata. Se trata de un producto reparador pensado para lograr una máxima hidratación de tu cabello. Hidrata profundamente, desenreda y favorece la peinabilidad, estimula el crecimiento del cuero cabelludo y restaura su tallo.

En el proceso de lavado de nuestro cabello, el champú ejerce su función de limpieza y logramos eliminar con él la suciedad de nuestro cabello y cuero cabelludo, pero es cierto que en esa función de arrastrar cualquier resto de suciedad, nuestro cabello puede quedar algo seco, áspero y poco manejable para desenredarlo, especialmente con ciertos tipos de champús por ejemplo efecto detox o antigrasa que tienden a resecar aún más. Pues bien, con la mascarilla conseguirás aportar a tu cabello esa hidratación, suavidad, nutrición y manejabilidad que necesitas para que su aspecto final sea impecable. Además, te facilitará muchísimo el desenredado del cabello por la suavidad que aporta, con lo que evitarás también los tirones y las pérdidas de cabello en el proceso de desenredado.

No obstante, la efectividad de la mascarilla depende totalmente de que la elección del tipo de mascarilla sea la correcta según el momento y las necesidades de nuestro cabello, así como del método de aplicación.

Dado que cada cabello es un mundo, no a todo el mucho le funciona bien la misma mascarilla. Eso es lo primero que tienes que elegir, porque ha de actuar de manera efectiva y ha de reportar a nuestro cabello los resultados que esperamos. Si no estás seguro y no sabes exactamente qué es lo que necesitas, puedes consultar a un profesional de peluquería que te aconseje sobre tu tipo de cabello y qué tipo de mascarilla podría funcionarte mejor. Una vez hecho eso, seguro que encontrarás mucha variedad de marcas en el mercado, pero esto ya va con el gusto de cada uno.

¿Cómo debemos usar una mascarilla capilar?

Hoy en día existen mascarillas que deben retirarse después de su aplicación, que son la mayoría, pero de un tiempo a esta parte han cobrado cierta importancia las mascarillas sin aclarado, que no necesitan que enjuagues el cabello después de aplicarlas, y que incluso permiten aplicarlas en seco. Estas mascarillas suelen actuar creando una una película invisible, ligera y que no apelmaza el pelo, y son ideales para desenredar y controlar el encrespamiento.

Existen incluso mascarillas que admiten ambos tipos de aplicación, con aclarado o sin aclarado, dependiendo de las preferencias de cada uno, aunque el método de aplicación evidentemente varía si depués vamos a enjuagar el cabello o no. Por ejemplo, Salerm 21 Proteínas de Seda de Salerm Cosmetics, que es una maravilla de mascarilla en nuestra opinión, una de las mejores que hemos probado, puede utilizarse con o sin aclarado, además de aportar múltiples propiedades.

Mascarilla Salerm 21 Proteinas de Seda, mascarilla con aclarado y sin aclarado

Aquí tienes unas consideraciones a tener en cuenta en función del tipo de mascarilla:

CON ACLARADO

  • Elige la mascarilla que sea más acorde a tu tipo de cabello y necesidades. En el mercado hay muchísimas mascarillas capilares (para cabellos secos, estropeados, teñidos, post alisados …. con aclarado, sin aclarado … etc) No te pierdas en la sección de TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO de nuestra tienda todas las que podemos ofrecerte.
  • Lava tu cabello como de costumbre, y elimina el exceso de humedad secándolo con una toalla, PERO SIN FROTAR.
  • Después aplica la mascarilla en tu cabello: para ello, aplícala de medios a puntas, procura que el producto no toque la raíz, porque lo único que conseguirás es engrasarla.
  • Coge mechón por mechón y empápala bien, poco a poco. Una vez lo hayas hecho en toda la melena, ayúdate de un peine de púas para peinarlo bien y que penetre.
  • No necesitas tenerla puesta más de 20 minutos. Te recomendamos que te la dejes como mínimo 5 minutos, hasta un máximo de 20 minutos, ya que dejarlas durante más tiempo puede provocar que el cabello tenga un aspecto sucio y apelmazado, justo lo contrario de lo que queremos conseguir.
  • Si quieres potenciar su efecto puedes aplicarle un poco de calor, ya sea con un secador o con un gorro de ducha o toalla empapada de agua caliente.
  • Pasado este tiempo, elimina los restos de la mascarilla aclarando el cabello con abundante agua y que sea templada.  Si puedes, acaba con un toque de agua fría durante unos pocos segundos, ya que esto cierra la cutícula, estimula los capilares y favoreche la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo.
Es recomendable aplicarla dos veces en semana en el caso de tener el cabello muy dañado y después espaciarla a una vez en semana.

SIN ACLARADO

Estas mascarillas capilares aunque se aplican generalmente sobre el pelo mojado o húmedo, también permiten hacerlo con el pelo seco.

Si la vas a utilizar después del lavado, el proceso es el mismo descrito para las mascarillas con aclarado, hasta el momento de su aplicación. Debes secar tu cabello con toalla después del lavado, sin frotar. Si vas a secarte el pelo con el secador es bueno aplicarla antes de la sesión de calor, así penetra más y mejor, aunque también te la puedes aplicar en seco, lo cual te ayudará a aportar un brillo extra y quitar los nudos sin pasar por la ducha.

Sigue estos consejos:

  • Normalmente, hay que utilizar poca cantidad de producto, ya que como no vamos a aclarar no podemos untar el cabello en exceso puesto que quedaría apelmazado. Esto depende de las indicaciones de cada fabricante, pero por regla general se usará mucha menos cantidad en una mascarilla sin aclarado.
  • Echa la mascarilla sobre las palmas de tus manos y extíendela bien frotando ambas palmas, para crear una película uniforme y no aplicar pegotes directamente en el cabello.
  • Después, aplícala directamente sobre el cabello de una manera uniforme, siempre de medios a puntas, nunca en raíz, con cuidado de que no quede ninguna zona agredida sin atender.
  • Una vez hecho esto, puedes proceder al peinado como de costumbre.

Si quieres consultar todas las mascarillas de uso profesional que podemos ofrecerte, puedes visitar la sección de Tratamientos para el cabello de nuestra tienda http://www.topcabello.es

TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica que eres una persona *