SPECIAL CURLS Valquer es la línea para seguir el método CURLY GIRL

Si quieres sumarte al método Curly Girl, conoce la línea SPECIAL CURLS de Laboratorios Valquer

Cada vez son más las mujeres con el cabello rizado que se suman a esta tendencia conocida como el “método curly girl”.

El método curly tiene su origen en la estilista Lorraine Massey, que además de lanzar un libro sobre este tema, “Curly Girl The Hand Book” (Manual para melenas rizadas), creó toda una línea completa de productos.

El objetivo de este método es proporcionar al cabello rizado la máxima hidratación para evitar el encrespamiento propio de este tipo de cabellos y conseguir unos rizos definidos de manera natural.

La firma Válquer Laboratorios con su sello característico de innovación en tratamientos capilares se ha unido a esta tendencia y ha lanzado la línea CURLY GIRL. Está compuesta por un champú especial rizos, una mascarilla especial rizos y un acondicionador especial rizos sin aclarado. Los productos de esta gama se caracterizan por no contener sulfatos, siliconas, parabenos, ceras, aceites minerales y alcoholes secantes.

Esta línea es ideal para cualquier tipo de cabello rizado, ya que está formulada con un activo 100% natural derivado del maíz, que mejora la retención del rizo, controla el encrespamiento y mejora la resistencia a la humedad. Además estos productos los pueden utilizar también los niños ya que ayudan a definir el rizo natural, sin modificar la estructura del cabello.

¿Te gustaría ser una auténtica curly girl?

Si es así, debes evitar utilizar productos con los siguientes ingredientes:

  • Alcoholes prohibidos (secantes): alcohol desnaturalizado, olmo escocés, isopropanol, isopropyl alcohol, ethanol, alcohol SD, alcohol 40 SD, propanol, propyl alcohol, whith hazel.
  • Siliconas.
  • Sulfatos.
  • Parabenos.
  • Ceras.
  • Aceite minerales.

¿Por qué es importante este método para el cabello rizado?

Uno de los grandes problemas del cabello rizado es que tiende a estar seco y a encresparse mucho. Esto es debido a usar productos para el pelo con sulfatos, tensioactivos que retiran la suciedad del cabello y se lleva por delante los aceites naturales que se encargan de nutrirlo.

Como muchas personas notan su cabello más áspero, recurren a mascarillas y acondicionadores comunes, que llevan siliconas. El problemas de las siliconas es que son insolubles en agua, por lo que necesitan agentes muy potentes, como los sulfatos, para eliminarlas. Si tratamos de limpiarlas con un champú sin sulfatos, no las eliminará, sino que se irán acumulando y el cabello comenzará a verse opaco y sin brillo, con «escamas» o «caspa», sin ser este su problema.

Quieres probar los productos Special Curls de Valquer?

Los tienes disponibles en nuestra tienda online https://www.topcabello.es pinchando en el siguiente enlace:

SPECIAL CURLS VALQUER – METODO CURLY GIRL